30N: Día de la Seguridad Informática

charakterdesign_wirkaufens_3-925x613¿SABÍAS QUE…

desde el año 1988 se lleva celebrando el día Internacional de la Seguridad Informática? La cita se repite anualmente cada 30 de noviembre, como una iniciativa para concienciar y enseñar cómo proteger los datos de nuestros dispositivos para que nuestra seguridad no pueda ser vulnerada.

Según la empresa NORTON, creadora de herramientas de seguridad informática, el 65% de los usuarios adultos del planeta ha sido víctima de algún cibercrimen. En el día de la Seguridad de la Información, se preparan Workshops y conferencias para alertar a los usuarios y organizaciones de las consecuencias que puede tener no proteger nuestros aparatos electrónicos con la seguridad que requieren, ya que el vandalismo informático se multiplica en fechas señaladas como en Navidad.

Números de cuenta, datos personales, documentos y fotografías íntimas, pueden ser robadas, debido a las numerosas técnicas que se encuentran hoy en día. La evolución de la ciberdelincuencia ha crecido muy rápidamente en los últimos años, afectando a las celebridades de todo tipo y dando incluso para varios guiones de Hollywood. Por ello, es fundamental no bajar la guardia y mantener nuestros dispositivos bien protegidos.

Desde Locompramos, queremos aconsejarte cómo poder poner a salvo tus dispositivos a través de sencillos consejos, que has de tener presentes.

  1. Utiliza siempre contraseñas largas que incluyan combinaciones de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Cámbialas a menudo y nunca utilices datos como tu nombre o tu fecha de nacimiento.
  2. Utiliza siempre un buen antivirus en tu ordenador.
  3. Actualiza  el software de tus dispositivos con frecuencia. Especialmente, cuando éste te lo sugiera. Y no olvides, desinstalar aquellos programas que ya no utilizas. No está mal limpiar tu dispositivo de vez en cuando tanto por dentro, como por fuera.
  4. Realiza periódicamente copias de seguridad e intenta tener también copias fuera del dispositivo, como en CDs o en discos duros externos.
  5. Cuando estés navegando, especialmente en una red WiFi abierta, activa siempre el protocolo HTTPS con HTTPS Everywhere.
  6. Si ya no estás utilizando internet, desconecta el WiFi, así como el Bluetooth.
  7. Si te vas a ausentar de tu lugar de trabajo, aunque sea para hacerte un café, bloquea la pantalla, para evitar intrusos. Más vale ser un poco desconfiado.

Y por supuesto, si has pensado en vender tu dispositivo a Locompramos, no olvides borrar todos los datos antes de enviarlo. Sin embargo, es para nosotros fundamental que antes de que el dispositivo sea vendido a otro cliente, éste debe de estar impecable tanto por fuera como por dentro. Es por ello, que todos los dispositivos pasan por nuestra “estación Blancco”, software líder en el borrado de datos. Blancco asegura que los datos borrados no se pueden recuperar con ninguna tecnología existente hasta el momento. Por ello, siempre que quieras vender algún dispositivo electrónico, ¡véndelo en Locompramos!, y haz una venta segura para ti y para tu dispositivo.

Borrado de los datos en teléfonos móviles

Estación Blancco de borrado de datos en teléfonos móviles

Borrado de datos con Blancco de un MacBook

Borrado de datos con Blancco de un MacBook

The following two tabs change content below.