¡Ahora es el momento de vender tu smartphone!

El pasado lunes 02 de marzo se presentaba en la décima edición del Mobile World Congress, el Samsung Galaxy S6, y Locompramos estuvo allí para conocer de primera mano las novedades que este teléfono presenta, y es que viene pisando fuerte. Tras hacer oficial la fecha de venta en España (será el 10 de abril), La empresa coreana ha recibido más de 20 millones de reservas. Todo apunta a que el iPhone 6 tendrá un serio competidor, que se prepara para arrebatarle el récord de ventas de Smartphones que hasta ahora obstenta la empresa de Cupertino. Tanta expectación tiene un impacto en los precios del mercado de la telefonía, que verán su valor decaer en poco tiempo.

Se vende Smartphone usado para comprar el Galaxy S6

Con la irrupción del nuevo modelo de Samsung, millones de nuevos dispositivos serán vendidos en poco tiempo, lo que tendrá un impacto completo sobre el mercado de los smartphones en España. Desde hace semanas podemos asegurar, que el número de los antiguos modelos de Samsungs que se venderán a Locompramos, especialmente el Galaxy 5 y el Galaxy Note aumentará. Y en cuanto el S6 y el S6 Edge estén en las tiendas, las ventas se reforzarán más todavía. Así lo afirma el director de Locompramos, Enrique Aguilar, quién tras tres años de experiencia en el mercado del re-commerce puede admitir que el precio de los modelos anteriores al Samsung Galaxy S6 caerá en las semanas cercanas a la presentación del nuevo modelo, especialmente novedoso, añade Aguilar.

El gráfico muestra la caída de los precios en el mercado tras la salida del iPhone 6

 

La presentación e irrupción tan espectacular en la palestra de un teléfono de características tan potentes como el S6 tiene también un fuerte impacto en los modelos de otros fabricantes. Ya que los propios modelos anteriores de Samsung perderán su valor en alrededor de un 35%, también sufrirán algo semejante los teléfonos de Sony, HTC, Nokia o incluso, Apple. En general, la reacción se impondrá en el mercado de los dispositivos usados, en una caída de los precios. Esto efectuará una una espiral de precios que tras unas semanas se ralentizará.

Ahora es el mejor momento para vender

La mejor ocasión para vender el Samsung se presenta entre cuatro y dos semanas antes de la salida al mercado del nuevo modelo. Y esto es igual para modelos más antiguos, como para otros fabricantes, a diferencia quizás de los iPhones que siempre mantienen un precio más estable que la competencia. Es por ello, que si estás pensando en adquirir uno de los nuevos S6, no esperes más a hacer la venta, y ganar el máximo precio por él.

Vende tu iPhone 4s

Vende tu iPhone 5

Vende tu Iphone 5s

Vende tu iPhone 6

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S5

Galaxy Note 4

Galaxy Note Edge

The following two tabs change content below.