¿Apagas tu móvil alguna vez?

Una pregunta tan sencilla pero en la que muy pocos se paran a pensar. Pero… ¿afecta realmente a nuestro móvil el hecho de no apagarlo nunca? Un estudio realizado por Tuenti Móvil revela que el 67% de los españoles no apagarían el móvil por voluntad propia. Es decir, que si el móvil se apaga es sencillamente, porque nos hemos quedado sin batería. Y es que precisamente, una de las mayores consecuencias de no darle un respiro al teléfono, es el fuerte desgaste de la batería, que según el 68% de los encuentados el smartphone no les dura más de 1 día sin necesidad de ser cargado. Solamente un pequeño porcentaje, afirma que puede aguantar entre 2 y 3 días o más, dato que coincide con los usuarios que no tienen conexión de datos.

¿Somos dependientes del teléfono móvil?

Nunca había habido en la historia de la tecnología un dispositivo que nos hiciese completamente dependientes a él, como lo ha conseguido el teléfono. No lo apagamos ni cuando vamos al cine, estamos en clase o en el trabajo. El 74% lo silencian, frente al 19% que opta por mantenerlo siempre silenciado. ¿Tiene esto consecuencias? Según los expertos, una batería tiene una vida media de 2 años. Si nunca apagamos el teléfono este margen se va recortando y los síntomas inmediatos son el calentamiento del teléfono (lo cual indica que la batería comienza a fallar) y que el teléfono se nos apage repentinamente.

Desde Locompramos te recomendamos que intentes apagar el teléfono siempre que no lo necesites, por ejemplo, por las noches. Así damos un respiro al dispositivo y le evitamos la presión de tener que estar siempre disponible. Si no tienes despertador y tu alarma es el teléfono, te recomendamos tenerlo en modo avión, toda la noche. Además, si quieres premiar a tu móvil, dejalo apagado de vez en cuando, al menos dos horas. No olvides tampoco que dejar el teléfono toda la noche cargando también puede ser perjudicial para el rendicimiento del dispositivo. Si la batería llena sigue conectada a la electricidad se queman ciclos de cargas de forma innecesaria.

Consejo estrella Locompramos: Si mimas tu teléfono como se merece, conseguirar mantenerlo en un muy buen estado. Y si algún día deseas venderlo, siempre podrás tener el mejor valor por él.

The following two tabs change content below.