Así funciona Locompramos

Bild1 Bild2Qué hacemos

Locompramos.es compra aparatos electrónicos ya utilizados, de los cuáles los teléfonos móviles y las cámaras digitales son el producto estrella. Tras responder un sencillo formulario sobre el estado del dispositivo, el cliente recibe un precio de venta, de acuerdo con los valores actuales que el producto tiene en el mercado. El siguiente paso es recibir los documentos en PDF necesarios para la venta en el correo electrónico, donde se incluye la etiqueta de envío franqueada. El paquete es recogido por un mensajero de MRW y enviado a nuestro centro logístico en Frankfurt Oder.

Los dispositivos electrónicos son una mercancía compleja. Sobre todo, los datos personales, que están guardados en los aparatos son un bien preciado para el cliente. En comparación con los libros, CDs o juegos, hay en la compra-venta de electrónica mucho que hacer.

Paso 1 – La llegadaLa llegada

Tan pronto como llegan los paquetes de MRW Internacional son abiertos. Diariamente llegan a Locompramos una media de 50 y 100 dispositivos de España. Caja a caja, son abiertas y escaneadas. Cada dispositivo es clasificado según el fabricante, para ser revisado por un técnico especializado. El cliente recibe un correo automático donde se le informa que ya hemos recibido su dispositivo.

 

Paso 2 – Restauración del software

BlancooLo primero de todo es el limpiado de los aparatos o “re-furbishment”. Ello significa que eliminamos los datos de los hasta ahora propietarios con un procedimiento rápido y seguro. Este importante servicio, solamente será ofrecido por Locompramos, empresa que trabaja con blancco para garantizar la eliminación total de los datos.

Paso 3 – El test funcional

Nuestros trabajadores examinan en el siguiente paso, la capacidad funcional de los aparatos y los cargadores. En este proceso se incluye el encendido y apagado, como el examen de teclados, batería, altavoces y micrófono. Por motivos higiénicos, los cascos y auriculares son desechados. De esta forma, el técnico compara el estado con la descripción dada por el cliente.

11980_12570_7 Kopie

Paso 4 – La limpieza

Si el cliente ha aportado los datos correctamente, el aparato será abierto y limpiado en profundidad por dentro y por fuera de partículas de polvo.

Bild7

Paso 5 – Restauración del Hardware

Todos los dispositivos son tras el examen y limpiado almacenados en las estanterías de Locompramos perfectamente clasificados. Si tiene alguna parte rota o defectuosa, ésta será reemplazada por una nueva. Las baterías se cambian o se cambia alguna parte defectuosa.

3-format2101

Paso 6 – La transferencia

Una vez el dispositivo ha sido comprobado y verificado el estado DSC_0493que se describió en la venta, se envía un correo electrónico al vendedor para informarle de que el pago se ha realizado correctamente.
Si no, el cliente recibirá una nueva oferta que puede aceptar o rechazar si no está de acuerdo. El cliente de locompramos.es recibe ahora su dinero.

En general, se realiza la transferencia del dispositivo en un plazo de 7 días tras la recepción del paquete en nuestro centro logístico.

Paso 7 – La salida de mercancía

Bild13Mientras tanto, espera el aparato que se acaba de vender, examinado, empaquetado, limpio y “como nuevo”, a la espera de su próximo dueño.

Éste no tiene que esperar mucho tiempo hasta ser de nuevo utilizado, ya que en término medio, los aparatos son vendidos en un plazo inferior a 14 días, a través de nuestra tienda outlet Asgoodasnew en Amazon y en eBay.

The following two tabs change content below.