Black Friday + Ciber Monday = Fin de semana de locura

Desde hace algunos años se ha convertido en el pistoletazo de salida de la campaña pre-navideña para los comercios online. Black Friday y Cybermonday son dos de los momentos más destacados del e-commerce a nivel mundial por el volumen de ventas que genera, y como no, en España también lo verás anunciado en numerosos portales. Por ello, es la mejor ocasión para realizar compras disfrutando de grandes descuentos, así como de vender tu electrónica usada, ganando más dinero. 

¿Conoces el origen del Black Friday?

Para contar el comienzo, encontramos diversas teorías de todo tipo. Para algunos, comenzó el viernes 24 de septiembre de 1869 cuando dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tras un intenso trabajo por aumentar beneficios fracasaron en el empeño y el mercado entró en bancarrota. De ahí, que se denomine “viernes negro” por tal fatídico día. Otros admiten que el origen se debe la tradición en EEUU de los pequeños comercios de recuperar posibles pérdidas que se hayan producido durante el año, haciendo una campaña previa a Acción de Gracias, día en el que muchos consumidores comienzan a hacer las compras navideñas. Este día de atractivos descuentos desencadenó el 19 de noviembre de 1975 en un desbarajuste del tránsito y el caos en la ciudad de Nueva York. El New York Times acuñó entonces el adjetivo “negro” para referirse a tal alboroto comercial.

En cualquier caso, sea cual sea el origen, lo que ha quedado claro es su éxito, que ha extendido la campaña al otro lado del océano y ahora muchas empresas en diversos países vienen promocionando sus productos este día con gran resultado. El 68,97% de las empresas online españolas van a lanzar campañas especiales con motivo del Black Friday y el Ciber Monday que se alargarán durante 4 días.

Locompramos no podía ser menos, y también quiere ofrecer un descuento especial a todos sus clientes. Por ello, en las ventas que realicéis entre el 27 de noviembre y el 30 de noviembre de 2015, podéis usar el código Locofinde para añadir 10 EUR más al importe total por el que valoréis vuestro dispositivo.

 

 

The following two tabs change content below.