Captura con tu cámara lo mejor del otoño

Para los amantes de la fotografía, el otoño se convierte en uno de los más atractivos escenarios a fotografiar del año. Las hojas de los árboles se tiñen de rojo, naranja y marrón, ofreciendo la oportunidad de hacer estupendas fotografías de naturaleza o paisajes. Con tal composición de románticos colores, es el otoño el momento ideal para colgarse la cámara y experimentar con la infinidad de posibilidades que nos ofrecen hoy en día. Locompramos te trae algunos sencillos trucos, con los que sacar el máximo rendimiento a tu cámara.

 

1. Ajustes de la cámara

No te dejes llevar siempre por los ajustes automáticos de la cámara, y aprovecha la ocasión para experimentar con el diafragma, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO. Y a la hora de fotografiar cálidos colores, puedes usar por ejemplo el balance de blancos manual. Como último recurso, puedes echar mano de las opciones que incorporan muchas cámaras digitales como “nublado” o “retrato”, los cuales dan buenos resultados.

2. El balance de blancos

Como se puede adivinar por el nombre, el balance de blancos es simplemente un mecanismo de control de los colores RBG dentro de tu cámara fotográfica. En los humanos, es el cerebro quien realiza esta función, diferenciando las condiciones luminosas de forma automática. Por ello, una hoja de papel tiene para nosotros el mismo color con luz natural que con luz artificial. En tu dispositivo puedes ajustar el balance de blancos al modo nublado para conseguir una temperatura más acorde con la composición.

Hojas en otoño3. Aprovechar la luz

No subestimes los días nublados, pues son el día perfecto para salir con la cámara. Las nubes hacen de filtro para que la luz sea más suave y cálida. El mejor momento son los amaneceres y atardeceres, ya que los rayos son muy paralelos al horizonte, creando texturas muy detalladas y con una luminosidad dorada. Un juego de colores espectacular.

El uso del contraluz
El lugar donde se encuentre la fuente de iluminación juega un papel destacado. El contraluz realza los detalles de la imagen, para que los elementos cobren vida y adquieran más relieve. Además, destaca todos los detalles de la imagen, por lo que es ideal para capturar telas de araña, alas de mariposa o pétalos de flores.

 

Árboles en el bosque4. Usar el contraste

La gran variedad de colores en otoño se dejan facilmente fotografiar e invitan a jugar con el contraste. Relucientes hojas rojas cubren el suelo verde, y con suerte, podemos además disfrutar de un intenso cielo azul de fondo. No te quedes sólo en los colores e intenta cambiar siempre de posición y jugar con diferentes ángulos y perspectivas.

Setas

 5. Crear composiciones

Junto a los fabulosos paisajes se deja el otoño también fotografiar por las hojas, las últimas flores o las setas de colores. Recuerda hacer uso de la llamada “regla de los tercios”, ya que la disposición de los compomentes de la imagen es muy importante a la hora de crear una fotografía impactante. Ten en cuenta que las diagonales crean tensión, mientras que la simetría presenta más equilibrio.

6. Capturar reflejos del agua

Si cerca del agua hay árboles, se pueden capturar originales fotografías que aportarán una fuerza espectacular a tus fotos. Busca ríos, lagos, cascadas, saltos de agua, etc., ya que en el agua se muestran los colores siempre más claros y difusos. Atrévete a probar técnicas de fotografía del agua en movimiento.

Conclusión
El otoño es el momento ideal para probar con la cámara y sacarle al otoño su mejor lado, el cual se deja fotografiar en todo su esplendor. Determinados programas, un buen uso del diafragma y de los tiempos de exposición ayudan a ganar calidad de imagen. Prueba con diversas opciones y quédate con la que más se adapte a tu estilo. Y recuerda además, consultar el tiempo antes de salir y proteger tu equipo.
The following two tabs change content below.