Celebra con nosotros el Día de la Tierra

El 22 de abril se celebra en muchos países el Día de la Tierra, como forma de concienciar y recordar sobre problemas como la contaminación, entre ellas la electrónica. Locompramos como expertos en la compra venta de dispositivos electrónicos por Internet, toma conciencia de la necesidad de reciclar aquellos dispositivos que tenemos por casa y no usamos, o de revender los que todavía tengan un alto valor y que además se pueden traducir en un buen dinero para sufragar otros gastos.

Exceso de producción

Cada año se generan en el mundo más de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos de todo tipo, los cuales están especialmente generados por Estados Unidos, la Unión Europea y China. Lamentablemente solo en torno al 15,5% de estos dispositivos se reciclan con métodos eficaces.

Sólo en España se generaron en 2014 cerca de 18 kilogramos de basura electrónica por persona, lo cual generó un total de casi 820 millones de toneladas. ¿Qué hacer ante tan espectaculares cifras? La Unión Europea a lanzado un plan de Economía Circular con el que pretende ahorrar en recursos hasta 600.000 millones de euros anuales gracias a ideas como la de Locompramos, de alargarle la vida a dispositivos electrónicos que todavía tienen una larga vida útil.

Una segunda vida para nuestra electrónica

La idea no resulta exagerada si pensamos en los materiales que pueden recuperarse de estas toneladas de basura electrónica. Muchos de nuestros dispositivos electrónicos contienen oro, cobre, plata, plástico o paladio, materiales muy bien valorados en el mercado. Se calcula que la chatarra electrónica producida en 2014 contenía el equivalente a 48.000 millones de euros en plástico, metales y oro. Aquí, surge la importancia de reciclar los dispositivos que ya no funcionan, y de vender aquellos que aún tienen una vida útil. A ello se une que los dispositivos que no utilizamos pueden resultar contaminantes, e incluso tóxicos debido a las altas tasas de plomo y aluminio que contienen. Por ello, Locompramos insta a no dejar los productos abandonados en algún cajón.

Regala, reutiliza, revende o recicla. Cualquiera de estas opciones tendrá consecuencias positivas.

 

The following two tabs change content below.

Marta Marco Buyolo

Como responsable de contenidos y marketing en Locompramos, publico las últimas noticias en tecnología, los dispositivos más atractivos del mercado, eventos del mundo de la electrónica y todo lo relacionado con el re-commerce. Encuentra aquí sólo lo que te interesa leer. Y no olvides que Locompramos es n°1 por la revista Computer Hoy.