¿Cómo celebras el Día del Libro?

 

NL_Header_TDB_2

 

 

 

 

 

 

 

 

El 23 de abril hay que dejarse tiempo para dedicarle su día al libro. Llegados a este punto nos preguntamos… ¿al libro de papel o al libro electrónico? Pues precisamente en España, los lectores siguen siendo fieles al papel, según los datos del CIS. Solamente el 11% de los españoles prefieren el formato electrónico al libro clásico. Ello no nos sorprende, si tenemos en cuenta que hasta el propio creador de Kindle Erik Schmitt , el dispositivo con el que Amazon revolucionó la industria de los libros, prefiere leer sobre papel. “Tomar notas a mano, buscar entre las páginas, reconocer un libro sólo por la portada, o simplemente la sensación de sujetarlo” son cosas incomparables a un eBook.

¿Y tú, cómo prefieres leer?

Tablets vendidasEspaña es además un país donde se resisten las tablets. Las ventas de estos dispositivos disminuyeron el pasado año un 10% con respecto a 2013. Las tablets más vendidas son las de Apple, lo que supone casi la mitad de las que recibimos en Locompramos. El aumento de las ventas en iPad se produjo a partir de la salida al mercado del iPhone 6 en septiembre del año pasado. “La gente prefiere invertir en un buen teléfono o en un buen ordenador a tener tres dispositivos en casa. La tablet pierde importancia y queda relegada a un tercer puesto” asegura el director de Locompramos Enrique Aguilar.

En realidad, da igual el formato desde donde se lee. Lo importante es leer y fomentar la lectura. Es por ello que Locompramos, aplaude campañas como las del metro de Madrid, Moscú o Pekín que facilitan la descarga de libros digitales de forma completamente gratuita, para que los pasajeros lean. Algo que pasará a ser normal con los años. Es por ello, que los más pequeños de la casa o también llamados “nativos digitales” preferirán leer en dispositivos electrónicos a tener los libros de papel, entre ellos, por la facilidad y accesibilidad a cualquier libro en cualquier momento. La tradicional biblioteca se transformará en una biblioteca virtual sin fin que facilita la posibilidad de compartir el material literario a tiempo real. Una ventaja que aprovechan también los escritores que ven ampliado su público, al poder llegar a cualquier parte, con la publicación digital a un precio mucho menor que el de una imprenta.

Leas como leas ten siempre a mano un buen libro

A la pregunta ¿libro digital o de papel? todavía podemos seguir atribuyéndole un claro ganador, aunque no obstante, nos mantenemos atentos a lo que pueda pasar. Para los que leen en tablets, aunque sea de vez en cuando, os dejamos las mejores apps para leer:

  • Google Play Books: puedes leer libros en diferentes formatos y comprarlos.
  • Kindle: El libro electrónico de Amazon lanza su aplicación para Android y iTunes.
  • Audible: Accede a cientos de libros narrados, aunque casi todos son en inglés.
  • Wattpad: Es una comunidad de lectores y escritores, donde hasta tú puedes subir tus creaciones.

No olvides la frase de celebración del Día del Libro 2015 “Unámonos para celebrar el libro”. Únete a la celebración con Locompramos y canjea ya tu vale de 15€ en la venta de tu tablet o eBook. ¡¡Válido sólo hoy 23 de abril!! 15Libro

The following two tabs change content below.