¿Cuántas veces recargas el saldo de tu móvil?

Teniendo Internet en el móvil… ¿quién envía SMS o llama por teléfono? El quedarse sin saldo se va a acabar, ya que ahora la excusa de no contestar un SMS por no tener saldo quedó para la historia. Un estudio del Panel de Hogares de la CNMC publica que la mitad de los usuarios españoles llaman ya a través de Internet, en lugar de hacerlo a la manera tradicional. Skype y la opción de llamadas de Whatsapp son las modalidades favoritas para llamar gratis. Dato a tener en cuenta, tratándose ésta última de una app que está presente en más de 450 millones de móviles.

¿Y tú, cómo llamas?

En España se han reducido las llamadas un 47% en los últimos años, ya que los usuarios prefieren hoy en día mandar mensajería instantánea a la hora de comunicarse. Si hay que llamar por teléfono, se hace a través del móvil, el cuál ha relegado el teléfono fijo a casi un elemento decorativo de la casa, si es que siquiera se tiene línea fija. Entre las redes sociales, chats instantáneos y correo electrónico en el móvil, ya no solemos llamar tanto como lo hacíamos antes. Y si no tenemos tiempo de escribir un mensaje con las diminutas letras de Whatsapp, entonces se graba un mensaje de voz.

La VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet sustituye así el servicio de llamadas móviles tradicionales porque se mueven más datos. Con el despliegue de la conectividad LTE, el usuario ya no necesita de una aplicación o software para llamar. Simplemente necesita tener una buena conexión a Internet.  Este avance no favorece a las grandes operadoras de móviles que han visto bajar sus ingresos en los últimos años.

 

Y recuerda que si quieres renovar tu teléfono, Locompramos te paga el mejor precio por tu modelo antiguo. Además, con tu venta formas parte de una acción solidaria: Locompramos dona el 3% de las ventas de noviembre a la ONG Educo y su programa BECAS COMEDOR.

The following two tabs change content below.