Día de la mujer trabajadora: siete de cada diez se llevan el trabajo a casa

Las nuevas tecnologías les han facilitado el trabajo a muchas personas que ahora pueden continuar la jornada laboral desde casa. No sólo autónomos y estudiantes encuentran esta ventaja un gran avance que les permite compaginar otras actividades, sino también las mamás o papás que pueden volver pronto a casa y terminar el trabajo cuidando a la vez de los más peques.

Con referencia al Día de la Mujer Trabajadora, un estudio revela que el 70% de las mujeres españolas afirma llevarse el trabajo a casa. Un 14% asegura que trabaja habitualmente desde casa, mientras que un 56% lo hace sólo de forma esporádica. Gracias a los smartphones, muchas acceden al email de forma regular para estar atentas a posibles mensajes urgentes y a las llamadas.

Quien trabaja frente al ordenador y está adaptado a las nuevas tecnologías, también hace uso de ellas en el día a día. De ahí, que 6 de cada 10 mujeres trabajadoras compre online, no sólo artículos como ropa, ocio o tecnología, sino también la compra semanal del super. En el caso de las madres la ventaja es incluso mayor, ya que la mayoría confiesan hacer shopping online cuando los niños están ya en la cama, como forma de desconectar de la jornada laboral. Una rutina ideal ya que puede hacerse a cualquir hora o día de la semana.

El ecommerce ha hecho posible este cambio paulatino en la tradicional idea del trabajo en la oficina, ahora con horarios flexibles y un puesto de trabajo que varía constantemente, independientemente de donde estemos. Un ordenador y acceso a Internet, son las dos herramientas necesarias que permiten seguir atento a todo lo que pase en nuestro negocio desde cualquier esquina, sin descuidar otros aspectos tan importantes, como es la familia.

 

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