E-educación y los colegios inteligentes

Hace poco hablábamos del uso del teléfono móvil y la tablet en las aulas, un tema que ha dividido a profesores y padres entre los que creen que estas herramientas cumplen una función necesaria en la educación (asi como ya lo hacen en nuestro día a día) y los que no quieren que el teléfono se use en las clases.

El proyecto “Smart School” de Samsung junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha alcanzado ya 38 colegios públicos españoles con el objetivo de integrar las nuevas tecnologías en las aulas. El programa ofrece además una serie de herramientas de ayuda para los profesores, con tal de que la transformación de las clases se convierta en un juego de niños.

El aprendizaje no se centra solo en los nuevo cuadernos digitales o tabletas, sino que a éstas se suma el uso de pizarras digitales interactivas que desde luego, permiten mil y una nuevas posibilidades, como compartir contenido, editar conjuntamente material nuevo o fomentar que el alumno busque por sí mismo la información que necesita en la red. A ello se une sobre todo la posibilidad de poder hacer un seguimiento personalizado de cada alumno y de su trabajo, con lo que se avanza de forma radical en la atención personalizada e individual hacia cada uno de los alumnos. Sin duda el punto que a nosotros más nos gusta del uso de tablets y teléfonos.

La educación es sin duda uno de los sectores que más se puede beneficiar de las  nuevas tecnologías, ya que especialmente el acceso a material e información se limita a tener acceso a Internet. Pero no solamente se necesitan apoyos en la parte técnica, sino que la alimentación de los estudiantes es también algo fundamental, y tener una dieta adecuada facilita al alumno a prestar mayor atención y rendir más en clase.

Es por ello que Locompramos, dona el 3% de sus ventas al programa Becas Comedor de la ONG de cooperación al desarrollo Educo. Hasta ahora, 1.150.000 comidas han sido entregadas en 227 escuelas y 79 entidades. Tú también puedes formar parte de este proyecto al realizar tu venta habitual en Locompramos.

LOGO-EDUCO-CHILDFUND

¿Quieres saber más? Contáctanos por email o por teléfono o visita nuestra web en Locompramos.es

 

The following two tabs change content below.