El borrado de datos de Android no lo elimina todo

Si has pensado en regalar o vender tu teléfono, seguro que has echado mano de la opción “configuración de fábrica” para eliminar todos tus datos. Pues bien, según ha demostrado un reciente estudio de la Universidad de Cambridge esta opción no elimina los datos completamente. Es más, con un pequeño y sencillo formateo se pueden recuperar datos del anterior propietario tan importantes como mensajes, contactos, imágenes, e incluso acceder a la cuenta de Gmail o de Facebook.

El estudio estima que más de 500 millones de aparatos que tienen la antigua versión de Android pueden verse afectados, así como una media de 630 millones de tarjetas SD, que se usaron para ampliar la capacidad interna. Todo un error de software del que se ha culpado a Google, que es quien fabrica el software Android, y a los fabricantes que han vendido sus dispositivos con este sistema, como HTC, Motorola, LG o Samsung.

La importancia de vender tu teléfono a una empresa de confianza

Borrado de datos con Blancco de un MacBook

Borrado de datos con Blancco de un MacBook

Es por ello, que Locompramos recomienda siempre vender el teléfono a empresas de confianza en lugar de a particulares, informándose de los programas de eliminación de datos con los que trabajan. Como Locompramos, que garantiza que todos los datos son eliminados de forma 100% segura y certificada con el programa Blancco, líder mundial en el sector.

Borrado de los datos en teléfonos móviles

Estación Blancco de borrado de datos en móviles

 

Blancco puede presumir de prestar servicio a organizaciones empresariales y gubernamentales de todo el mundo, en sectores como el financiero, bancario, centro de datos, sanitario o militar. Entre sus clientes también se encuentra Locompramos. No te la juegues vendiendo tu teléfono a cualquiera, véndelo a Locompramos y quédate tranquilo. Tus datos no podrán recuperarse con ninguna tecnología existente hasta el momento.

 

 

 

The following two tabs change content below.