El invento más popular de la historia

Se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, el amigo inseparable, al que más tiempo dedicamos, y sin el que no salimos de casa.  El teléfono móvil ha cambiado de forma radical nuestro estilo de vida en los últimos años, convirtiéndose por ello, en todo un fenómeno sociológico. Hoy en día se cuentan 3.600 millones de usuarios con móvil en todo el mundo. Incluso en África, uno de cada tres habitantes posee un móvil. Lugares hasta donde ni siquiera la imprenta o la televisión habían llegado.

La evolución de los smartphones son los llamados wearable, aquellos dispositivos que se convierten en un complemento más de nuestra indumentaria. Su diseño nos muestra la línea en la que pueden seguir evolucionando los dispositivos electrónicos, reduciendo drásticamente su tamaño hasta el de simples micro-chips que se llevarían implantados bajo la piel, según auguran los expertos.

Otra de las revoluciones de los últimos modelos de móviles es la posibilidad de hacerlo todo con la voz, dándole órdenes al dispositivo como si de un asistente personal se tratase (Cortana, Siri). El desarrollo de esta singularidad elevará su valor en el mercado a más de 113.2 miles de millones de dólares, aumentando así la interacción con el teléfono. La capacidad de reconocimiento no solo se limitará a la voz, sino que también reconocerá nuestro globo ocular o nuestras huellas dactilares, como lo hacía el iPhone 5S.

No sólo podremos escribir el mensaje con la voz, o quizás con la mente, sino que éstos contendrán incluso notas de olor o de sabor, dejando a los emoticonos de Whatsapp completamente desfasados. Las llamadas telefónicas podrían evolucionar en la comunicación telepática o en el desarrollo de otros lenguajes todavía desconocidos. Repasando la historia de este amigo inseparable, caemos en la cuenta de algunas marcas que tuvieron un éxito fugaz.

Teléfonos móviles que disfrutaron de un éxito fugaz:

– La Blackberry fue por un período de tiempo, el móvil favorito de los ejecutivos, acaparando el 40% de la cuota de mercado. Hoy apenas se ven estos dispositivos, teniendo una cuota del 0.3% mientras se encuentra en venta.

Nokia batió el récord mundial de más dispositivos vendidos con 250 millones de unidades. Pero la irrupción de iPhone en el mercado la obligó a un declive prematuro, fue comprada por Microsoft, quién eliminó su logo de la carcasa para lanzar el Microsoft Lumia.

Motorola. El primer móvil de la historia hace más de 30 años, fue comprado por Google en 2013, siendo después una parte vendida a la china Lenovo.

Sony Ericsson.Considerada una de las mayores alianzas del mercado móvil, vendió en 2001 más de 24 millones de dispositivos.

 

Fuente: El País

 

The following two tabs change content below.