El nuevo iPhone de Apple revoluciona el mercado de segunda mano

Este viernes 9 de octubre aterrizan en las Apple Store de España el iPhone 6S y el 6S Plus. Los teléfonos que ya pueden reservarse desde el 6 de octubre, han dejado a muchas tiendas sin stock en pocas horas, especialmente el iPhone 6S Plus. Como cada año por estas fechas, el lanzamiento de un nuevo iPhone impacta directamente en el mercado de los móviles de segunda mano y en sus precios. Como ningún otro fabricante del sector, Apple provoca una revalorización no sólo en sus propios modelos sino también en los de otras marcas. Locompramos, como expertos en la compra de electrónica online, conoce el mercado lo suficiente como para analizarlo, en cuanto a precios se refiere.

 

¿Por qué es el impacto de Apple tan grande?

Apple lanza cada año un nuevo modelo de iPhone al mercado, mientras que otras marcas dominantes del sector, lanzan diversos modelos. Cada nuevo iPhone se presenta en un evento que se hace mundialmente conocido y del que se hacen eco casi todos los medios. Contra ello ni siquiera Samsung puede imponerse, pese a ser el mayor fabricante de smartphones del mundo y el líder en España. La demanda de modelos de iPhone de segunda mano es por consiguiente mucho mayor a cualquier otra marca.

 

¿Cómo es la pérdida de valor?

En el mercado de la compra-venta de móviles, la principal competencia al nuevo modelo de Apple es el Samsung Galaxy S6, el cual ha perdido un 10% de su valor desde que se presentó oficialmente el iPhone 6S, cuando la pérdida normal suele ser de un 5% al mes. Todavía más extrema es la caída en picado del valor del Galaxy S5, y de los modelos anteriores. Estos terminales pierden en las últimas semanas hasta un 37% de su valor. Una disminución acelerada del precio que ni siquiera se observa, cuando un modelo de la propia casa Samsung viene al mercado.

 

¿Qué ocurre con otros modelos de iPhone?

Por norma general la pérdida de valor en otros modelos de Apple no se ve tan afectada. Siempre se dice que los iPhone son los dispositivos que menos se desprecian con el tiempo, y por ello ocupan el primer puesto en la compra-venta de electrónica. La caída del precio de iPhones anteriores apenas se ve afectada, no sólo cuando un nuevo modelo de Apple sale a la luz, sino también cuando se trata de otras marcas. A veces ha ocurrido incluso que el precio de un modelo anterior de iPhone aumente su valor de venta levemente. Cuando un iPhone salta al mercado, la publicidad inunda todos los ámbitos, una campaña de la que se aprovechan modelos anteriores, que sacan provecho a la ventaja de que tienen un precio más asequible. Nos encontramos aquí con un fenómeno que sólo se da con productos de Apple.

 

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