La Policía alertada por la generación touch

El mes de mayo es el mes de las Comuniones por excelencia. Y cada vez más, los teléfonos móviles y las tablets ocupan la preferencia de los más pequeños, como regalo favorito para este día. Según los expertos, el 30% de los niños españoles de 10 años, tienen un teléfono móvil. Siendo pues la edad media de adquisición del primer móvil entre los 10 y los 12 años. Además, los menores de 9 años, ya manejan los dispositivos de sus padres, y saben lo que es un iPhone incluso antes de saber leer o caminar. Nunca fue más claro señalar que los niños nacen hoy en día con un smartphone bajo el brazo.

Los menores de 9 años ya manejan smartphones & tablets

Alertados por la pronta edad en la que los jóvenes comienzan a usar los móviles y a manejarse por Internet, y a que en estas fechas muchos niños recibirán su primer teléfono, la Policía Nacional ha bajado la franja de edad de su campaña Anticiberacoso hasta los 10 años, para que los más pequeños también aprendan a seguir un buen comportamiento en Internet. “A muchos les regalan móviles en su primera comunión y empiezan muy pronto a manejar herramientas de redes sociales”, dice la inspectora jefa de la Policía, que dirige el Plan Director de prevención.

Con esta campaña se pretende concienciar a los padres de su responsabilidad en el uso que sus hijos hagan de Internet, y por ello, se les invita a establecer un contrato, que puede ir modificándose a medida que el menor vaya creciendo. Desde Locompramos esperamos que ayude a los más pequeños de la casa a hacer un uso correcto de Internet y a los padres a estar más tranquilos. Puedes consultar el contrato oficial en el siguiente link:

Acuerdo buen uso movil e Internet

 

 

The following two tabs change content below.