La tecnología inunda los colegios

El 95% de los colegios españoles tienen ordenadores y están adaptados a las nuevas tecnologías. Empresas como Samsung se han volcado en proyectos para facilitar la transformación digital en aulas de diversos colegios de España. Una ventaja de la que ya disfrutan unos 2.100 estudiantes, y que ha sido posible en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 13 comunidades autónomas.

Con impulsos como el programa Samsung Smart School es posible reducir la brecha digital en la educación. En España, proyectos de este tipo resultan siempre beneficiosos ya que los españoles son de los ciudadanos europeos que más invierten en educación, contenido y material educativo. El 19% paga regularmente por este tipo de contenidos, suponiendo un incremento del 5% con respecto a 2014 y siendo el gasto medio de cada hogar de unos 16,30€.

El uso formativo que los españoles hacen de Internet

El uso de las tecnologías en los hogares españoles ha aumentado en los últimos meses. El 85% de los españoles tiene un smartphone y navega con él una media de 3 horas y media al día, mientras que el 45% accede a Internet desde la tablet, dedicando algo más de una hora y media. Un tercio de los usuarios usa Internet para consultar contenido educativo/informativo, así como para leer noticias. Plataformas de contenido compartido como las charlas de TED o los famosos tutoriales de Youtube, fomentan el aprendizaje y la interacción entre diversas comunidades, y se sitúan entre las actividades online más demandadas.

Al sector audiovisual, se suma el porcentaje de españoles (un 36%) que utiliza libros digitales y otras publicaciones, las cuales leen regularmente una hora al día, y están subscritos a e-books y prensa digital. Por este tipo de publicaciones pagan el 22% de los españoles en 2015, un 12% más que en el año anterior.

Sin duda, en España se hace un buen uso de las tecnologías por norma general, aprovechándose las ventajas educativas y formativas que ofrece. Es por ello, que se convierte en fundamental el uso de éstas herramientas en el colegio, para educar a los pequeños en su uso.

 

The following two tabs change content below.