Las aplicaciones que devoran la batería

Hace unos días os informábamos de lo que es la nomofobia y las consecuencias que puede tener este trastorno en nuestro día a día, llegando a afectar nuestras relaciones sociales o laborales. Los estudios revelan que llegamos a mirar el móvil hasta 150 veces al día, un uso abusivo que se traduce en un desgaste excesivo de las baterías. Y es que, pese a que los teléfonos han ido incorporando más novedades, las baterías no han avanzado en relación. La mayoría de los móviles no consiguen siquiera acabar el día con autonomía. De ahí, que los que usan teléfonos sin Internet, se sorprendan de poder estar más de tres días sin tener que cargar el móvil. Nosotros te traemos un pequeño resumen de las aplicaciones de móviles que devoran tu batería, para que no olvides de cerrarlas cuando no las uses:

1. Facebook: esta es la aplicación que más batería consume por excelencia, llevándose consigo hasta el 11% de la batería. Incluso cuando está cerrada ya que se activa siempre que usamos el teléfono, actualizando mensajes, notificaciones y últimas noticias.

2. Whatsapp: las apps que tienen mensajería instantánea, y que además como Whatsapp reciben llamadas, imágenes y vídeo, son las que más consumen.

3. Spotify: si eres de los que escuchar música con esta app, reservala siempre para cuando tengas un Wifi cerca. Además, ten en cuenta que cuando está en funcionamiento el rendimiento del teléfono en general se ve ralentiyado .

3. Google Maps: siempre que requiera buscar tu localización (GPS) consumirá más batería.

Además de mantener a raya estas aplicaciones, recuerda apagar el bluetooth, WiFi y GPS, siempre que no los utilices, y reduce la iluminación y brillo de la pantalla. Aunque resulte complicado acordarse de todos estos pasos, por ello recuerda siempre cerrar y desactivar simplemente todo lo que necesites. Nosotros seguiremos mientras a la espera de las nuevas revoluciones en el mundo de la batería. Ya se escuchan ecos de baterías de carga ultrarrápida e inalámbricas o servicios de carga con energía solar. Nos mantendremos atentos.

 

The following two tabs change content below.