Las apps que prefieren los españoles

Ocupan buena parte de la memoria de nuestro teléfono y las usamos para cientos de cosas. Las aplicaciones del móvil o apps se convierten en la herramienta estrella de nuestros smartphones, especialmente en España, donde 27,7 millones de usuarios las usan. Además de ocupar buena parte de nuestro tiempo libre, también son las reinas a la hora de hacer compras, según un estudio realizado por la plataforma The App Date. España es el quinto país mundial en mcommerce, es decir, en hacer compras a través de las apps del móvil. Gracias a aplicaciones como Booking, Privalia, Groupon o Tripadvisor podemos acceder a los mejores descuentos y precios más atractivos de toda la red.

¿Y tú cuántas apps tienes en el teléfono?

El estudio revela que los españoles tienen de media 30 apps descargadas, aunque de éstas solamente usan la mitad. Whatsapp, Facebook, Youtube e Instagram son las favoritas, ya que una de las principales actividades para las que se utilizan es para mantenernos comunicados, acceder al correo y controlar las redes sociales.

Pero además de éstas, encontramos cientos de apps diferentes: para cocinar, para hacer deporte, para aprender idiomas, para viajar y un largo etcétera, sin dejar de lado las apps más disparatadas que te puedas imaginar. Todo lo que busques seguro que ya tiene una aplicación móvil, y si no, está en proceso.

Debido a estas aplicaciones pasamos más de 3 horas al día con el smartphone, al que llegamos a mirar unas 150 veces. ¡3 de cada 10 usuarios asume consultar el teléfono cada 10 minutos! Mientras que 1 de cada 2 usuarios con terminales inteligentes mira el teléfono en los 5 pimeros minutos tras levantarse.

Smartphone_ranaEllo nos remite irremediablemente al término nomofobia (“no-mobile-phone-phobia”), esto es, el entrar en pánico cuando nos hemos quedado sin batería o sin internet, una patología que sufren el 70% de los usuarios de móviles. Si tus primeros 5 minutos del día los pasas en la cama chequeando el móvil, siempre lo tienes pegado a ti, y no puedes evitar tener que mirarlo cada 10 minutos, no te preocupes. Locompramos ha encontrado las tres mejores aplicaciones de móvil pensadas para que controles el uso excesivo del teléfono:

  1. FaceUp: bajo el emblema “la vida es lo que pasa mientras miras la pantalla de tu smartphone” presentan dos españoles esta app para frenar el creciente enganche a internet.
  2. Checky: cuenta las veces que desbloqueas el teléfono al día. A las 00 se reinicia el contador y los datos sirven para estadísticas que muestren el uso que haces.
  3. Forest: planta un árbol que sólo crecerá cada vez que pases 30 minutos sin mirar el teléfono. Con ello te indica lo productivo que puedes ser si dejas el móvil para el descanso.

 

The following two tabs change content below.