Las nuevas pantallas ultrasensibles a la presión

Con el nuevo iPhone 6S y el 6S Plus, Apple ha podido presumir de incorporar uno de los más recientes avances en tecnología: el 3D Touch o lo que es lo mismo, la capacidad de hacer diferentes acciones variando la presión con la que toques la pantalla. Sin embargo, este avance en la generación Multi-Touch no la incorpora únicamente el nuevo modelo de iPhone, sino que lo encontramos en otro teléfono que incluso se adelantó a iPhone al presentar esta tecnología.

Huawei daba a conocer en la IFA 2015 de Berlín el lanzamiento de su nuevo terminal Huawei Mate S que incorpora la tecnología Force Touch. Esta pantalla es capaz de percibir una diferencia de presión entre 1 y 4 newtons. Para ello se incorpora una capa ultrasensible en la pantalla que recoge y mide la presión. Ello hace aumentar el espesor del dispositivo levemente  0.5 mm. En iPhone 6S también ha supuesto un aumento de grosor de 0,2 mm al incorporar esta capa.

Capas de la pantalla

Capas de la pantalla del Huawei Mate S @Huawei

Tres grandes fabricantes del sector de la tecnología llevaban tiempo trabajando en el desarrollo de esta opción táctil que presentase algún avance destacado, aunque de momento su uso tampoco sea algo imprescindible en smartphones. Aún así, Huawei y Apple han explotado al máximo la tecnología Force Touch como uno de los mayores atractivos de sus nuevos teléfonos. Desde Locompramos, destacamos la ventaja de este avance tecnológico que aunque no sea a primera vista muy revolucionario si que mejora la función de muchas áreas:

  • Juegos: en muchos juegos permite ejercer un control preciso y directo, acercando el juego mucho más a la vida real.
  • Dibujo y notas: para dibujar, subrayar o tomar anotaciones, la sensibilidad de la pantalla se asemeja al lapicero del Galaxy Note 5 por su máxima precisión.
  • Fotografía: nos permite hacer un uso mucho más preciso del zoom y del enfoque de las imágenes.
  • Báscula: la tecnología Force Touch nos permite usar el teléfono incluso como báscula.
  • iPhone pone además nombre a las dos formas de presionar la pantalla Peek (ligero toque) y Pop (presión más intensiva y prolongada).

Balanza

 

 

The following two tabs change content below.