Lo que necesitas saber para descargar Windows 10

Microsoft intenta aunar en Windows 10 lo mejor de sus sistemas operativos anteriores Windows 7 y 8. Para instalarse el nuevo sistema, el usuario cuenta con diversas posibilidades. Desde Locompramos os desvelamos las formas más sencillas de descargártelo y poder empezar a usarlo en sólo unos minutos.

  • Update y requisitos del sistema

Windows 10 puede ser instalado en la mayoría de los ordenadores que operan con las versiones más recientes como Windows  7 SP1 o 8.1, simplemente descargándolo de la propia web de Microsoft. Esta actualización no es posible para versiones anteriores de Windows como XP o Vista. Ten en cuenta que para recibir la actualización gratuita, has de reservarlo primero.

Es fundamental que antes de empezar con la instalación, se realice una actualización del sistema y de los datos. De esta forma, no perderemos datos importante, fotos o vídeos, si hay algún problema en la descarga. Además, el proceso requiere que el ordenador tenga ya los Service Packs y otras actualizaciones ya instaladas.  Para comprobar el estado de tu sistema, haz clic en el botón de inicio y escribe “Panel de control”, luego selecciona “Sistema y seguridad” y clica en “Windows Update”. Con estos sencillos pasos actualizarás e instalarás todo.

En la pantalla te  ha de aparecer el símbolo de la aplicación llamada “Obtener Windows 10”. Cuando obtengas la descarga, el ordenador comenzará a descargarse el nuevo sistema y te avisará del proceso. No olvides que tu ordenador ha de cumplir con unos requisitos fundamentales para instalar Windows 10:

Procesador: Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o superior
RAM: 1 GB (32-Bit) / 2 GB (64-Bit)
Memoria: 16 GB (32-Bit) / 20 GB (64-Bit)
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0

Además, cerciórate de que tienes el espacio libre disponible para la descarga. Desde Windows recomiendan liberar unos 20GB de espacio. Recuerda que puedes ganar sitio, subiendo archivos a One Drive o Dropbox. El último requisito que has de tener en cuenta es que dispones de una licencia Windows 7/8.1 original. De lo contrario, la descarga no será posible.

  • Lo mejor de Windows 10

Nosotros también lo hemos probado y nos encanta. Windows 10 recoge todo lo mejor de las versiones anteriores pero simplificado, con un moderno diseño, y finalmente, con la tarea multipantalla. Lo mejor es que no necesitas comprarte un nuevo dispositivo para comenzar a utilizarlo si no que puedes solicitar ya mismo la descarga si eres usuario de las versiones 7 o 8.1. Nosotros destacamos:

Microsoft Edge: trae lo nunca visto. Ahora puede subrayar lo que estás leyendo, escribir encima o hacer tus propias anotaciones. Elimina la publicidad de los laterales y lee artículos sin distracciones.

Multitarea: trabaja más rápido, con varias pantallas abiertas a la vez (¡hasta cuatro!).

Cortana: el equivalente a Siri en iOS. Cortana se convierte en tu asistente personal, al que poder preguntarle todo lo que necesitas saber. Y pídele que te recuerdes las cosas que no has de olvidar. Lo más práctico de Windows.

 

💻  Nosotros te recomendamos probarlo si tienes un dispositivo de Microsoft que puede descargar Windows 10. Recuerda que volver a la versión anterior siempre es posible…

 

The following two tabs change content below.