Locompramos celebra el Día de la Usabilidad

digi dia de la usabilidad¿Has oído hablar del término Usabilidad? El concepto todavía no está recogido por la Real Academia de la lengua Española, pero goza de mucha popularidad en el argot tecnológico.  Es por ello que el 13 de noviembre se ha establecido el día de la Usabilidad, una buena ocasión para concienciar a las personas y dar a conocer la utilidad que las nuevas tecnologías tienen o pueden tener en el desarrollo humano. ¿Se te ocurre alguna ventaja que hayas encontrado en los dispositivos electrónicos que tienes por casa?

La Asociación de Profesionales de la Usabilidad (UPA) sí que ha encontrado muchas utilidades, las cuales recoge y presenta a través de numerosos eventos y talleres realizados simultáneamente alrededor del mundo, bajo el eslogan “making it easy”. Los expertos en usabilidad trabajan para que las nuevas tecnologías sean más accesibles y fáciles de usar, y brinden así al usuario tanto profesional como privado múltiples ventajas que hacen el día a día mucho más sencillo. El evento lleva ya algunos años organizándose y gozando en otras ediciones de una gran acogida (más de 40.000 personas en alrededor de 140 ciudades).

¿Dónde nos hacen el día a día más sencillo las nuevas tecnologías? Por ejemplo, en sectores como el de la educación, tal y como observábamos en una de nuestras anteriores entradas de blog, sobre la revolución educativa que está protagonizando el iPad y las tablets en buena parte de los centros educativos. O las facilidades que nos ofrecen los últimos teléfonos móviles, como por ejemplo, el iPhone 6, con aplicaciones aplicables a todos los gustos y necesidades. Sin duda, una tecnología que ha cambiado mucho más que la forma de comunciarnos.

De esta forma, empresas como Locompramos, se han convertido en líderes en el re-commerce. A través de un ambicioso proyecto para devolverle la vida a los dispositivos que quedan abandonados en el cajón de casa, y que pueden ser utilizados por otro usuario que no puede o no quiere pagar los altos costes que supone comprar  un dispositivo completamente nuevo. Un práctico concepto de reutilización y reciclaje de tecnología que bien comulga con los ideales de la Usabilidad. Para ello, se brinda al usuario un cómodo servicio de venta online, en colaboración con la empresa de transporte MRW. Nunca fue tan fácil y rápido deshacerse de nuestra tecnología usada y ganar por ella dinero.

Con motivo de este día, en numerosos lugares del planeta se van a organizar eventos y actividades encaminadas a facilitar el uso de las nuevas tecnologías en el día a día, con la pretensión de humanizar las tecnologías. ¿Has localizado ya tu evento más cercano?

The following two tabs change content below.