Locompramos te desvela cómo conseguir una batería de Smartphones más eficiente

Tus consejos de Locompramos

Locompramos te desvela algunos trucos para ahorrar
batería en tu móvil © locompramos.es

Está claro que el verano es para estar fuera de casa, de donde no salimos nunca sin olvidar nuestro Smartphone. Esta es la mejor época del año para sacar el máximo partido a estos dispositivos, ya sea para escuchar música, situarnos en el mapa, buscar la heladería más cercana, leer el periódico o seguir al pie de la letra qué ocurre en las redes sociales. Es muy común pues, que nuestra batería se descargue por la constante utilización del Smartphone y deba ser cargada con urgencia durante un par de horas. A veces no nos pilla en el mejor momento, o mucho peor, lejos de un enchufe. Para evitar este problema, y conseguir que nuestros Smartphones ganen mucho más tiempo de autonomía, desde Locompramos hemos preparado una serie de consejos para que nuestros clientes consigan una batería mucho más eficiente.

1. Reduce la iluminación de la pantalla

Una pantalla muy iluminada precisa mucha más energía que una oscura. El brillo de la pantalla es elegida automáticamente por muchos Smartphones según la luminosidad del ambiente, de forma que si estamos en exterior a plena luz del día, bajo el sol de verano, 40 grados a la sombra, nuestro teléfono tendrá mucho menos brillo que si nos encontramos en un club cerrado a la 1 de la madrugada. Esto resulta totalmente práctico, aunque no olvidemos que las opciones automáticas tienen un coste mucho más elevado para la batería. Por ello, lo más recomendable es que desactives la opción automática y regules el brillo de forma manual. Si eres de los que comprueba constantemente si ha recibido algún mensaje o llamada en el móvil, no olvides reducir el porcentaje de iluminación de la pantalla a menos de un 50%, puesto que no necesitamos el máximo de iluminación para ello.

2. Apagar el localizador y la búsqueda de redes

Desactiva el GPS, el Bluetooth o el WiFi, siempre que estos servicios no sean necesarios. Ten en cuenta que solamente el tener activado el localizador de lugares y su actualización constante puede llegar a consumir hasta el 75% de la batería. En este caso, puede ocurrir que nuestro móvil se apague antes de que lleguemos a nuestro destino o antes de que nos terminemos de situar en el mapa. La constante búsqueda de las redes disponibles consumen innecesariamente la batería. Por ello, si tenemos una tarifa de datos en el móvil, mejor dejar el WiFi desactivado y activarlo sólo cuando sepamos que tenemos acceso a una red. Otra opción de gran ayuda es la activación del modo avión, ya que cuando el teléfono deja de recibir redes WiFi o Bluetooth, puede llegar a ahorrar la tercera parte del rendimiento de su batería.

3. Utiliza la conexión WiFi en lugar de 3G o 4G

Si vas a navegar por la red, aprovecha mejor una red de WiFi siempre que ésta sea posible, para ahorrar batería. La red de WiFi consume mucha menos energía en un Smartphone que el consumo de datos a través de UMTS (3G) o LTE (4G).

4. Eliminar Apps y aplicaciones innecesarias

Para los móviles de tercera generación encontramos diversas aplicaciones y Apps realmente prácticas. Sin embargo, éstas son también grandes consumidoras de la batería de nuestro móvil. Para ahorrar, recuerda siempre cerrar la aplicación si ya no la necesitas. La mayoría no se cierran con un simple clic en el botón principal sino que se quedan de fondo, por lo que lo recomendable es volver hacia atrás, hasta situarse de nuevo en la pantalla de inicio, para entonces cerrar la aplicación. Otra opción, es ir a “Aplicaciones” en nuestro menú de Ajustes, donde encontraremos la opción “Aplicaciones en ejecución” desde donde podemos cerrarlas, así como información adicional sobre la memoria que ocupan y su rendimiento.

5. Comprobar el rendimiento de la batería

Si la batería de tu móvil se descarga sorprendentemente más rápido de lo que debería, puedes comprobar el funcionamiento de la misma en muchos aparatos Android. Para ello, introduce el siguiente código *#*#4636#*#* y accede al Menú de diagnóstico que te ofrece diversas opciones como “Información del teléfono”, “Información sobre la batería”, “Estadísticas de uso” e “Información de WiFi”. De esta forma, podemos chequear entre otras cosas, en qué estado se encuentra la batería, qué temperatura y/o voltaje tiene o cómo es la tensión. En estos dispositivos la temperatura ideal de una batería, por ejemplo, varía entre los 20 y los 40 grados. Ya con una temperatura normal de entre 10 y 60 grados la batería no consigue su rendimiento completo. Es también normal, que la batería se descargue antes los días de mucho calor, y aguante más los días de frío. De ahí el mito, de cargar la batería en el congelador.

The following two tabs change content below.