Los Smartphones modifican el mercado de las cámaras

Los Smartphones forman parte de nuestro día a día desde hace tiempo, cambiando completamente nuestro estilo de vida. También, han influido radicalmente en el mercado de la electrónica de consumo, ya que desde su aparición, los teléfonos móviles adaptan e incluso mejoran funciones y características propias de otros dispositivos como los reproductores de MP3, los GPS y las cámaras compactas.

Smartphones modifican el mercado de las cámaras. © picjumbo.com

En el 2010 se vendieron alrededor de 118 millones de cámaras compactas. Cuatro años más tarde, la cifra había descendido drásticamente hasta los 39 millones de unidades vendidas.

Enrique Aguilar, director de Locompramos puede confirmar esta tendencia afirmando que “hace unos dos años, comprábamos al mes unas cien cámaras compactas. Ahora se compran unas doce unidades. Paralelamente, se aprecia un aumento en la venta de cámaras reflex y sus respectivos objetivos, productos que muestran definitivamente un considerable movimiento en el mercado”.

Móviles que “todo lo pueden” en lugar de cámaras

En comparación con otros años, se compran menos cámaras compactas, aumentando por otra parte la compra de cámaras reflex. El motivo principal es que los Smartphones han aumentado considerablemente la calidad de sus cámaras, con lo que muchos usuarios prefieren invertir en un teléfono de gama alta y no comprar una cámara, mientras que para la fotografía profesional y de aficionado, se usan más las cámaras réflex, que ofrecen un abanico mucho más amplio de posibilidades que las compactas y las hay incluso a precios más asequibles.

 

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