No voy al cole sin mi iPad

Ya ha comenzado la vuelta al cole, a la cual se van incorporando progresivamente las nuevas tecnologías. Muchos colegios e instituciones están introduciendo el uso de tablets y iPads en la enseñanza, debido a las numerosas ventajas que éstos ofrecen. Con las tabletas se ahorra en material de texto, se fomenta la interacción y la concentración de los jóvenes, se dispone de un temario siempre actualizable, así como un sinfín de ventajas que te presentamos hoy en nuestro blog de Locompramos.

Tablets y iPads para enseñar

El iPad está revolucionando el colegio. Fuente: CompuerHoy

Ya lo predijo el que fuera cofundador y presidente de Apple, Steve Jobs, quien entendía que era una aberración que en la época de revolución tecnológica en la que vivimos, los niños continuasen cargando pesadas mochilas de camino al colegio. “El iPad sería la solución”, añadió el visionario. Todos los libros de texto serían reducidos a la tableta y su acceso y/o descarga sería gratuita.

Un ambicioso sueño, que parece hacerse cada vez más real. Hoy día, uno de cada tres iPads está destinados al ámbito escolar. En España, hay ya diversos proyectos y fundaciones, así como colegios públicos y privados, que han incorporado la tecnología al método didáctico, facilitando a los padres el alquiler de los mismos y aportando ellos el material online necesario. Algo que sin lugar a dudas, abarata de forma significativa el costoso desembolso que supone comprar libros nuevos cada año.

Apple ofrece diferentes e interesantes aplicaciones para el uso de los iPads en la enseñanza, los cuáles fomentan la dinámica en el grupo, permiten compartir los documentos, amplían la información gracias al acceso a Internet, y principalmente, consiguen atraer la atención de los alumnos con divertidos programas. En el App Store encontramos más de 75.000 apps de educación, además de iBooks de las editoriales más importantes. De entre todas, Locompramos destaca la App iBook Author, pues permite crear el propio material educativo en un atractivo libro en el que todos pueden aportar algo. Toda una herramienta revolucionaria al servicio de los profesores.

De ser ciertos los rumores, la empresa de Cupertino podría comercializar el año que viene un nuevo iPad de 12,9 pulgadas, que estaría destinado al sector educativo. No cabe duda que, tras de la exitosa campaña del iPhone 6, la compañía ha de centrarse en sus tablets, las cuales son su segundo producto más vendido, después de los iPhones, pese a que el nivel de ventas ha descendido debido a la falta de nuevos modelos.

¿Has pensado en comprarte una nueva tablet? ¿Quieres hacerte con el nuevo modelo de iPad? Adelántate y sé el primero en vender tu antigua tablet en Locompramos.

The following two tabs change content below.