Nuestro Top 11 de la Eurocopa y su país anfitrión Francia

Eurocopa

El Top11 de Francia y la Eurocopa

  1. Francia es uno de los países más extensos de toda Europa, con una población de 67 millones de habitantes, cifra que lo coloca en el puesto número 22 del ranking mundial.
  2. A los millones de turistas que recibe habitualmente, se esperan más de siete millones que vendrán para la Eurocopa.
  3. La bandera data de la Revolución francesa, y fue adoptada durante la Primera República como bandera nacional. El rojo y el azul son los colores de París, y el blanco el de la monarquía.
  4. El himno nacional de Francia es conocido en español como “La Marsellesa“, oficial desde el 14 de julio de 1795. Duranta la Guerra civil española se escuchaban con frecuencia algunas versiones en castellano.
  5. Con 83 millones de visitantes internacionales al año, atraídos por la densa oferta de museos, monumentos y la deliciosa gastronomía, Francia se ha convertido en el país más visitado del mundo, .
  6. Francia es bien conocida por su Torre Eiffel y por Dysneyland. Sin embargo, el parque temático bien pudo haber estado en España, ya que en 1992, fueron Valencia y París las dos ciudades que rivalizaron por hacerse con él.
  7. En deportes, Francia ya ha sido sede de otras competiciones deportivas como los Juegos Olímpicos de 1990 y los de 1924. Además, ha albergado el Mundial de Fútbol de 1938 y el del 1998, que ganó contra Brasil, gracias a los tres goles que metieron.
  8. Esta es la tercera vez que Francia es la anfitriona de la Eurocopa de Fútbol, ya que también se celebraron aquí en 1960 y en 1984.
  9. En el Mundial del 98 en Francia, se consagraron muchos de los futbolistas de la selección gala, especialmente por ganar el título. Entre ello, destaca Zinedine Zidane.
  10. Si España consigue vencer a Italia el próximo lunes y después pasar a semifinales, podría batirse contra Francia.
  11. Después de 12 años, la Eurocopa y la Copa América vuelven a coincidir. Las cifras que se manejan son, sin embargo, muy diferentes. Mientras que la Eurocopa dispone de 301 millones de euros, la Copa América maneja una cifra menor de 21,5 millones.
The following two tabs change content below.

Marta Marco Buyolo

Como responsable de contenidos y marketing en Locompramos, publico las últimas noticias en tecnología, los dispositivos más atractivos del mercado, eventos del mundo de la electrónica y todo lo relacionado con el re-commerce. Encuentra aquí sólo lo que te interesa leer. Y no olvides que Locompramos es n°1 por la revista Computer Hoy.