¿Practicas tú también el re-gifting?

El re-gifting es una práctica cada vez más usada por los españoles que no han quedado satisfechos con sus regalos de Navidad, o que simplemente prefieren vender aquello que saben que no van a usar. Ello beneficia en gran medida al eCommerce, por lo que diversas plataformas de compra-venta en Internet ven su tráfico y volumen de transacciones aumentado tras Navidad y Reyes.

El re-gifting, cada vez más extendido

Según el estudio de la consultora TNS para eBay, el 6% de las personas que recibieron regalos no deseados el año pasado en España, los vendieron a través de Internet. Esta cifra se verá aumentada este año en un 3-4%, aunque sigue estando por debajo de otros países como Francia o Alemania, donde el re-gifting está más extendido y normalizado. “El re-gifting ha de verse como una manera positiva de sacarle el máximo provecho a un regalo que sabemos no vamos a usar, vendiéndoselo a otra persona que lo necesita, y que paga por él un precio más reducido”, afirma Daniel Boldin, CEO de Locompramos. Y es que cuando vendemos el regalo, el precio original se puede ver entre un 10 y un 30% reducido.

La idea recoge una positiva acogida, ya que el 70% de los españoles prefiere vender algo que no va a usar, para comprarse algo que necesita, o para pagar las facturas de Navidad. En el grupo, también se incluyen un buen porcentaje de españoles que cambian el regalo, aprovechando el ticket-regalo. Entre los productos que más se revenden, se encuentran los dispositivos electrónicos. En Locompramos las ventas aumentaron en 2015 en un 35% tras las fechas navideñas, siendo el 20% de los dispositivos que se vendieron nuevos a estrenar. Muchos de ellos, ni siquiera se habían abierto del embalaje original. Este año se prevee un aumento similar.

El deseo de querer acertar

Por otro lado, para evitar que nuestro regalo vuelva a ser vendido, muchos españoles se suman cada vez más a la tendencia de regalar vales, para que quien lo recibe pueda comprar lo que quiera. Uno de los regalos favoritos, y que sin duda más tiempo ahorran al que regala, y que en otros países como Alemania y Francia suele ser muy recurrido, no sólo en Navidad, sino también
en cumpleaños y aniversarios.adoptin-is-regifting

Pero también hay regalos con los que se acerta de lleno, y por ello muchos reciben un nuevo smartphone,  un ordenador mejor o una cámara más profesional. De ahí que los dispositivos que sustituyen corren el riesgo de quedar olvidados en algún cajón de casa. Locompramos lanza la campaña “Véndenos lo que no usas”, regalándote 10€ más en la venta de tus antiguos dispositivos.

 

### Código: Re-vende ###

The following two tabs change content below.