¿Qué le piden los españoles a los reyes?

Las navidades han comenzado y cada vez queda menos para el tan esperado 5 de enero, la noche en la que los árboles de navidad que nos han iluminado estas fiestas, se llenan de regalos. Pero, ¿qué es lo que piden los españoles? Los regalos electrónicos están entre los favoritos, ya que el 75% pondrá regalos de electrónica, informática y electrodomésticos en su carta a los Reyes. ¿No te lo crees? Nosotros te traemos algunos datos interesantes. Sigue leyendo…

El regalo estrella será un año más el Smartphone, puesto que muchos españoles aprovechan esta ocasión para renovar su móvil. Mientras que el 60% de los que piden teléfonos, desean un nuevo modelo como es el caso del iPhone 6S de Apple o el Xperia Z5 de Sony, el resto se decanta por modelos que llevan un poco más de tiempo en el mercado, con lo que su precio es más asequible. En este sector destaca además, que un 30% de los españoles regalará dispositivos de segunda mano.

La empresa Deloitte ha realizado un año más un interesante estudio sobre el consumo navideño, según el cual, este año los españoles gastarán una media de 684 EUR en Navidad, 61 EUR más que el año pasado. Los hombre desean principalmente recibir dinero, libros y Smartphones. Las mujeres prefieren otro tipo de regalos como son ropa y complementos, libros o viajes, estando los dispositivos electrónicos al final de la lista.

El dato que destaca en este estudio, es que los españoles estamos por encima de la media europea en cuanto a comprar con el móvil o la tablet. Lo cual supone para las empresas de e-commerce un ingreso extra del 20% durante estas fechas cuando aumenta la demanda. Un 50% de los encuestados afirma que comprará online con el teléfono móvil, mientras que un 55% lo hará a través de la tablet.

Aunque todavía un 60% de los españoles prefiere ir a la tienda física a adquirir sus regalos navideños, aumentan los que compran online. En el caso de los Millennials (también llamados nativos digitales), el 69% asegura que comprará sus regalos por Internet. Además de los teléfonos móviles y las tablets, se incorporan nuevos productos electrónicos a la lista de los Reyes como son los ordenadores portátiles, el Smartwatch, las consolas y las Smart TV.

Y tú, ¿qué le vas a pedir a los reyes?

 

 

The following two tabs change content below.