Sofisticados smartphones, auriculares inalámbricos y electrodomésticos inteligentes

Mañana comienza una de las mayores ferias de tecnología del mundo: la IFA de Berlín. Desde el 4 y hasta el 9 de septiembre, se presentarán las últimas novedades en el sector, las cuales no dejarán a nadie indiferente. Si bien es cierto, no todo serán nuevos modelos, sino también algunos ya conocidos con sistemas operativos mejorados y otras opciones optimizadas. Desde Locompramos, queremos ponerte al día de algunos de los highlights de esta edición.

Lo último en smartphones

Puesto que el mercado europeo se encuentra un tanto saturado de nuevos modelos, los fabricantes han frenado el lanzamiento. En su lugar, se relanzan los anteriores con diseños mucho más sofisticados y avanzadas especificaciones técnicas. Coberturas de metal, cámaras con mayor definición, grabación de vídeo en 4K y carga inalámbrica se imponen entre las novedades.

No podría faltar la TVReproducción musical sin cables

Grandes, inteligentes, con pantalla OLED y UHD Ultra Alta Definición, y todas ellos compatibles con HDR (Alto rango dinámico, para ganar más contraste y profundidad de negros en pantalla). La clave está en las Smart TV, con sistemas operativos similares al Android, y conexión con el móvil, la tablet y los electrodomésticos de última generación.

Música sin cables

Pequeños altavoces y auriculares para smartphones y tables, pero sin cables. Éstos se conectan ahora con Bluetooth o WLAN. Hasta a 15 metros de distancia pueden estar los auriculares de los reproductores de música. A ellos se unen, los auriculares con reproductor de música incorporado, para que podamos grabar la música directamente del ordenador al auricular.

Los smartwatches reducen su tamaño

Ahora vienen en formato reloj de pulsera. Smartwatch y relojes deportivos aunan tecnología con el diseño de relojes clásicos. Con estos relojes inteligentes se pueden enviar mensajes, activar el GPS, descargar innumerables aplicaciones y llamar por teléfono. Para los primeros días de la IFA, Samsung presentará su nuevo Gear S2 con pantalla Amoled y un moderno diseño.

Electrodomésticos del futuro

ifa32-207x300

Los clásicos aparatos blancos, incorporan ahora los últimos avances en tecnología para conectarse al móvil. No era para menos, ya que los usamos casi tanto como al ordenador. Destaca en este certamen la gama de lavadoras de Siemens con dosificadoción automática para el lavado a través de sensores, que reconocen el tejido. Samsung presenta una lavadora de dos puertas, para poder añadir ropa aunque la lavadora esté en marcha, y que además se conecta al móvil y avisa cuando ha terminado el lavado. Bosch ofrece sus novedosos frigoríficos con temperaturas diferentes y controladores de humedad para cada cajón. Y Siemems se remarca además con el SleepSense, un pequeño sensor que colocado bajo el colchón controla la calidad del sueño.

Microsoft presume de nuevo sistema operativo

Por primera vez está Microsoft presente en la IFA, para lanzar su nuevo sistema operativo, el Windows 10. Nick Parker, el vicepresidente de Microsoft, presentará los diferentes dispositivos que incorporan esta novedad. Otros fabricantes de ordenadores, también mostrarán los modelos que ya se venden con Windows 10.

 

Smartphones, televisiones o lavadores; por cada novedad tecnológica se interesan los visitantes de la IFA. En la pasada edición pasaron hasta 240.000 visitantes por la feria berlinesa. Este año estará abierta del 4 al 9 de septiembre diariamente de 10 a 18 horas. La entrada diaria cuesta 17 euros. 

The following two tabs change content below.