¿Te has cambiado de móvil? — Entonces, ¿por qué no vender el antiguo?

¿Te suena familiar? Tienes un smartphone que has estado utilizando durante algunos años, has llevado contigo a todos sitios, pero se ha quedado un poco anticuado. Han salido nuevos modelos al mercado que vienen con todas esas mejoras y actualizaciones que echas en falta con tu teléfono actual. Entonces, ¿si ya no vas a usar este teléfono antiguo, porque no venderlo, antes de que sea demasiado tarde, y pagar con ello parte de un nuevo modelo?

Según un estudio de la industria Bitkom, en 2013 había unos 106 millones de dispositivos olvidados en algún cajón de casa. En comparación con el año anterior esta cifra había aumentado en un 24 por ciento y el número ha seguido ampliándose en los últimos años. Los teléfonos que conservamos sin utilizar no son realmente útiles, especialmente si hay otras personas que los pueden usar.

Los viejos dispositivos a veces tienen más valor del que pensábamos

Quizás no sabes que los dispositivos que guardas por casa pueden ser un pequeño tesoro. Éstos todavía funciona perfectamente y nos ofrecen una gran ventaja: con ellos podríamos ganar un buen dinero. La plataforma del Re-Commerce Locompramos está interesada en estos artículos que dejamos abandonados por casa, pero que todavía funcionan. Entonces a través de técnicos profesionales, serán de nuevo re-acondicionados y puestos en el mercado, para que alguien que los necesite pueda comprarlos a un precio mucho más reducido de lo que costarían nuevos. Por eso, antes de dejar que los dispositivos acumulen polvo en casa o pierdan definitivamente su valor, que mejor que cambiarlos por dinero.

Razones por las que cuesta deshacerse de estas reliquias

¿Por qué tantos españoles acumulan teléfonos que no usan por casa? Los motivos de ellos son claros:

  • A los españoles les preocupa el tema de la protección de los datos privados. Muchos se preguntan, ¿qué pasará con los datos personales, fotos o mensajes almacenados en el teléfono? ¿Se borrarán realmente antes de que otra persona compré el teléfono? Por ello, en Locompramos trabajamos con el programa de borrado de datos certificado “Blancco” quienes garantizan que los datos se borran completamente, dejando el teléfono en un estado de fábrica.
  • Otro motivo por el que cuesta desprenderse de nuestro teléfono, son los recuerdos que nos trae y el vínculo emocional que éste tiene.
  • Los más prácticos, se reservan el teléfono antiguo, sólo “por si acaso” fuese necesario en un futuro. El teléfono nuevo puede dejarnos en la estacada en cualquier momento, y para ello, siempre viene bien tener el anterior a mano.
  • Por otro, lado están los que no quieren darle una nueva valoración a su dispositivo usado, el cuál creen que ya no se encuentra en condiciones de ser vendido.

Mejor vender el antiguo teléfono y obtener algo por él

¿Quién ha usado alguna vez el teléfono que se guardaba para una emergencia? Si la respuesta a esta pregunta es “yo, nunca”, entonces habría que replantearse el vender el dispositivo. Desde luego, antes de que el teléfono pierda su valor, ya que el acelerado desarrollo tecnológico en el mundo de la electrónica provoca que los teléfonos pierdan rápidamente su valor. El mejor momento para vender el dispositivo antiguo es cuando se lanza al mercado un nuevo modelo del mismo fabricante, tal y como Locompramos viene anunciando desde siempre.

 

The following two tabs change content below.