Todo lo que podrás hacer con el 5G

No sólo los grandes fabricantes de tecnología revolucionan cada año el mercado con sus nuevos modelos, sino que también sorprenden con los avances tecnológicos que éstos incorporan. En España, el 4G todavía continúa acelerando su despliegue con el objetivo de alcanzar en 2016 todas las poblaciones de más de 1000 habitantes. Sin embargo, mientras todavía se adaptan muchas ciudades a la tecnología 4G, el desarrollo de su predecesor el 5G ya está en marcha.

La nueva era de las comunicaciones ultrarrápidas

España es uno de los países europeos con mayor penetración de smartphones (85%), donde se cuentan ya unos 15 millones, cifra que ha aumentado en un 35% desde el 2012. Tal demanda de dispositivos conectados a la red, impulsa el desarrollo de servicios de comunicación más rápidos y eficaces, pues expertos alertan que el tráfico en la red aumentará 8 veces más a finales del 2020, algo que no soportará la tecnología móvil que hoy usamos.

Es por ello que la empresa Ericsson se ha puesto manos a la obra en el desarrollo del 5G. Las pruebas en vivo de redes interiores y exteriores ya se realizan en países como Suecia y EEUU, aunque su uso en teléfonos particulares no podrá hacerse hasta el 2020. Esta nueva interfaz está orientada a mejorar la fiabilidad en la navegación, el rendimiento y la eficiencia de espectro. Con ello se conseguirán velocidades de datos mucho más rápidas y conexiones más seguras.  

5G

Las ventajas de la nueva generación son sin duda muy atractivas. Sin embargo, no debemos olvidar que actualmente alrededor del 60% de los usuarios todavía usa 2G o 3G. Mientras que sólo el 43% usa tecnología 4G, los cuales pasan de media unas 3 horas al día conectados, dedicando buena parte de este tiempo al consumo de vídeo. Es por ello, que los avances en esta clase de conexiones móviles tienen un carácter de entretenimiento, que es en lo que más tiempo invierten los usuarios de telefonía móvil.

De momento y en los próximos años nos tenemos que conformar con el 4G, redes que ofrecen la mejor calidad en llamadas y conexiones hasta el momento. La conexión 4G puede encontrarse también con el nombre de LTE (Long Term Evolution) Advanced y la incorporan los últimos modelos de smartphones de gama alta lanzados al mercado como el iPhone 6S, el Huawei G8, el Xperia Z5 o el Samsung Galaxy S6.

 

Si quieres pasarte a la nueva generación 4G e ir calentando motores hasta la aparición del 5G, Locompramos es la mejor forma de vender tu tecnología usada y ganar dinero por ello. Si tienes cualquir duda ¡consúltanos!

 

The following two tabs change content below.