¿Una tablet entre el material escolar?

Hace algunos años que ya venimos viendo el interés de fabricantes como Apple, en introducir las tablets o iPads en la educación, como un elemento más en la lista del material escolar para el nuevo curso. Es por ello que se llevan desarrollando aplicaciones y programas que facilitan su integración como complemento educativo y llaman la atención de estudiantes de cualquier edadDesde luego, si sabemos aprovechar el gran abanico de posibilidades que nos ofrecen, no debemos dejar escapar algunas de las aplicaciones que pueden servir de gran ayuda a la hora de organizarnos en el estudio, de realizar trabajos o de buscar información. 

OneNote: si eres de los que coge apuntes con el ordenador, debes probar esta aplicación gratuita, que te permite tomar notas a la forma tradicional, pero acceder a ellas desde cualquier sitio y compartirlas. Además puedes añadir recortes de páginas web y fotografías. Para seguir trabajando cuando estés offline.

MyStudyLife: despídete de la agenda llena de tachones y garabatos y prueba esta app. Anótate aquí todo lo que no puedes olvidar: exámenes, entregas de trabajos, revisiones etc. Que no se te pase nada, y por si acaso, activa los prácticos recordatorios.

Dropbox: para los que todavía no lo conocéis, ha llegado la hora de lanzarse a la nube. Sube todos tus documentos, para poder acceder a ellos desde cualquier sitio y ¡olvídate de Pen Drives!

– Quick Graph: si lo tuyo son las matemáticas, puedes probar esta potente calculadora gráfica, con la que puedes trabajar tanto en 2D como en 3D. La sencilla interfaz te permite editar ecuaciones de forma fácil y visualizarlas en notaciones matemáticas.

Windows 10: Si quieres comprarte una nueva tablet, nosotros te recomendamos que elijas una con el nuevo sistema operativo de Windows. A nosotros nos encanta por la facilidad de manejo que tiene y la gran cantidad de cosas que puedes hacer con él, como por ejemplo hacer anotaciones directamente en páginas web y compartirlas con otras personas, leer los artículos sin distracciones, además de subrayar y escribir sobre cualquier página. Un sinfín de posibilidades todavía a explorar.

En definitiva el uso de tablets y otros dispositivos electrónicos incita siempre una gran variedad de opiniones al respecto. En Locompramos apoyamos el uso de las tablets como un suplemento para la educación, siempre y cuando, todo este material audiovisual también se acompañe de formas de aprendizaje tradicional, en una fusión de ambas modalidades. Un equilibrio es lo que se promueve incluso desde Silicon Valley donde defienden que la tecnología debe ser usada como el alcohol: con moderación. Porque, a fin de cuentas, crea adicción y reduce la capacidad de atención y de comunicación verbal y escrita.

 

The following two tabs change content below.