¿Usamos más el teléfono si no trabajamos?

atencion-cliente-movil2Esta es la pregunta que han tratado de responder un grupo de expertos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en un reciente estudio. Según sus investigaciones, las personas que se encuentran en el paro usan menos el teléfono, siendo la actividad laboral un determinante a la hora de evaluar el uso de estos dispositivos.

Para apoyar esta teoría, se pusieron bajo estudio a un grupo de 1100 empleados despedidos de una planta de producción europea. En los meses que siguieron al despido, las llamadas que recibían los ex empleados en sus móviles había descendido un 51%. Según uno de los coautores del estudio, esto muestra que el comportamiento social de los individuos disminuye, pudiendo ser un condicionante peligroso a la hora de volver a incorporarse al mercado laboral.

Para reforzar este estudio, está bien no dejar pasar el realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, donde demostraron que existía una relación directa entre el paro y el uso de Twitter, ya que cuando no se trabaja, aumenta el uso de la red social. Todo un descubrimiento que demuestra lo útiles que pueden ser los teléfonos inteligentes a la hora de estudiar el comportamiento de la gente y los cambios en el mismo, y por tanto poder darles explicación.

 

 

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